PolíticaANCAP | Montevideo Gas | Petrobras

El 30 de setiembre se va Petrobras y ANCAP asume las operaciones del gas por cañería

Con Petrobras se va Montevideo Gas y Conecta. El ministro de Industria explicó en el Parlamento cómo sigue el negocio, que para la oposición no es rentable.

El ministro de Industria Guillermo Moncecchi explicó en el Parlamento cómo hará el Estado para asumir la operativa de la distribución de gas por cañería que realiza Montevideo Gas en la capital del país y Conecta en el interior, empresas del grupo Petrobras que el 30 de setiembre se va del país.

Moncecchi aseguró que se trabaja para una “salida transparente” que “no afecte el servicio” a los clientes.

“Estamos enfocados en tomar el control por parte del Estado”, dijo el ministro a la prensa, y aseguró que la operativa la va a llevar adelante ANCAP. “No quiere decir que va a absorber el servicio como tal”, agregó.

El ministro aseguró que si bien el Estado asume la operativa de la distribución por gas tras la salida de Petrobras, las empresas Montevideo Gas y Conecta “van a seguir funcionando en el derecho privado”.

RENTABILIDAD DUDOSA

La oposición no está convencida de que el negocio del gas por cañería sea rentable, por lo que no comparte que el Estado se haga cargo de empresas que dieron pérdidas durante años, razón esgrimida por Petrobras para irse del país.

Así lo expresó el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala tras escuchar las explicaciones del ministro de Industria en el Parlamento.

ABDALA PETROBRAS

Dejá tu comentario