Nacional

El 30% de niños de 0 a 3 años vive bajo línea de pobreza

El dato alarma al gobierno, que pondrá en funcionamiento un plan de contingencia. El gabinete social aprobó tres proyectos vinculados a la primera infancia para este año.

 

Las autoridades reconocen que deben llevar adelante medidas para cambiar esta realidad. El 30% de los niños de 0 a tres años aún vive en la pobreza, y eso no solo limita su perspectiva de desarrollo personal sino que amenaza con afectar los niveles de desarrollo económico de Uruguay en el mediano plazo.

Por eso el gabinete social aprobó tres proyectos vinculados a la primera infancia durante el 2012. El primero es un aumento de la asignación familiar próximo al 30% para los padres de estos niños, este requiere aprobación parlamentaria.

El segundo, según explicó el ministo de Desarrollo Social, Daniel Olesker, es extender a todo el país la experiencia del programa "Canelones crece contigo", que consiguió bajar la llamada inseguridad alimentaría grave de 23 a 16%, mientras que la muy grave bajo de 16% a 11%.

Finalmente, el tercer proyecto que el gabinete aplicará se trata de apoyar a los padres en el cuidado de los niños para que sus madres puedan continuar sus estudios o salir al mercado de trabajo. 

Dejá tu comentario