InternacionalesEl Entrevero | Lavado de activos

El 2 de octubre se rematará fracción de El Entrevero, propiedad lavada por el dinero K

DGI ganó un juicio en la justicia civil que permitirá subasta de 7 hectáreas sobre el océano.

DGI ganó un juicio que posibilitará el remate de una de las dos fracciones que integra la estancia de El Entrevero, propiedad situada cerca de José Ignacio que integró la lista de inversiones con dinero sucio proveniente del kirchnerismo en Argentina.

El 2 de octubre, el rematador Pablo Fattorino subastará sin base una fracción sobre el océano de unas 7 hectáreas en el kilómetro 171 de la ruta 10, informa El País.

El remate fue dispuesto por el juez letra civil de 18° turno.

La propiedad fue adquirida por Jumery, una sociedad encabezada por el contador Daniel Pérez Gadín, actualmente preso en Argentina por lavado de activos.

Peréz Gadín es señalado como testaferro de Lázaro Báez, el amigo santacruceño de Néstor Kirchner que pasó de ser un bancario de bajo rango a convertirse en millonario, empresario de la construcción y dueño de más de 800 inmuebles solo en Argentina.

Está probada la participación del testaferro en la causa "La Rosadita", una de las tantas financieras utilizadas para manejar dinero del otorgamiento de obras públicas en forma irregular.

La justicia de Crimen Organizado en Uruguay viene investigando desde 2017, una serie de vuelos privados con dinero de Báez que fueron utilizados para adquirir propiedades en Punta del Este.

Dejá tu comentario