Sociedad Grupo Centro

El 15% de los locales del centro estuvieron cerrados, según datos del Grupo Centro

Los sectores más afectados son el gastronómico y el turismo; desde Grupo Centro expresaron que el resto de los rubros trabajan normalmente.

Tras un relevamiento realizado en noviembre, el Grupo Centro registró un 15% de locales comerciales que estaban cerrados a la fecha. "Todos los rubros, salvo los que son imprescindibles, de alguna manera u otra fueron afectados" dijo el presidente Armando Litvan.

Sin embargo, Litvan manifestó que en el momento de la emergencia sanitaria que se encuentra el país "es una conjunción de factores" los que afectan a los comerciantes, "el tema del turismo es muy importante tanto externo como interno y también del teletrabajo". Sobre esto último dijo que "hay mucha gente desempleada y en el seguro de desempleo" y esto "es una de las grandes preocupaciones, porque al no haber trabajadores no hay consumo" remarcó.

“Para los comerciantes hábiles e inteligentes es un gran momento para instalarse” aseguró Litvan, en alusión a los precios de alquiler. Además manifestó que del relevamiento realizado meses atrás, se constató que los sectores más afectados son el de gastronomía y turismo.

Sobre el resto de los locales del centro, Litvan aseguró que hay otros sectores que están trabajando normalmente.

Temas

Dejá tu comentario