Nacional

El 1º de febrero vuelve a abrir el corralito mutual

Para poder cambiar es necesario tener tres años de antigüedad en la actual mutualista o haber ingresado a ASSE por oficio.

Desde este lunes 1º de febrero vuelve a abrir el corralito mutual por lo que varios afiliados podrán cambiar de mutualista.

El Ministerio de Salud Pública ampliará en conferencia de prensa este jueves la información necesaria para facilitar la decisión a los usuarios.

El titular de la cartera, Jorge Basso, insistió en la estabilidad del sistema y la solidez de las instituciones.

Explicó que este espacio es para las personas que, sin elegir prestador, ingresaron de oficio a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y desean optar por otra institución o para aquellos usuarios que luego de tres años de permanencia en un prestador desean cambiarse.

“En los últimos años se consolidó algo que demuestra que, más allá que siempre puede haber y es lógico que así sea, cierta tendencia a la movilidad, hay una estabilidad muy fuerte del sistema”, dijo Basso en declaraciones a la página web de la Presidencia.

El ministro recordó que actualmente no hay instituciones que atraviesen situaciones críticas, que pongan en duda su viabilidad institucional.

Para conocer las prestaciones, beneficios y mayores detalles de las instituciones, en los próximos días estará la información disponible en la página web del Ministerio de Salud Pública. En este momento los datos se están actualizando.

En cuanto al procedimiento que se debe realizar en caso de desear cambiarse, Basso señaló que es muy sencillo, pues el interesado debe dirigirse a la nueva institución que elige y allí realizar el trámite.

Dejá tu comentario