Ejército de Ucrania se va de Crimea, amenazado por fuerzas rusas

Los militares ucranianos se rindieron tras un asalto ruso a los cuarteles donde estaban amotinados tras la anexión de esa región al territorio de Rusia.

 

Los militares de la Marina ucraniana en Crimea abandonaron su cuartel general en la ciudad de Sebastopol, tomado este miércoles por fuerzas rusas de autodefensa y civiles.

El hecho se produce un día después de la muerte de un soldado ucraniano y otro prorruso tras la anexión de la península a Rusia.

Los efectivos ucranianos fueron saliendo en pequeños grupos acompañados por supuestos "activistas de las autodefensas" rusas.

Según los medios de comunicación locales, los activistas propusieron a los soldados ucranianos que se rindieran y se unieran a ellos o bien abandonaran la base, la ciudad de Sebastopol y luego Crimea.

El Gobierno de Ucrania envió a Crimea al ministro de Defensa para tratar de bajar la tensión entre las fuerzas rusas y ucranianas en la península que desde este martes pasó a formar parte de la Federación Rusa.

Pero el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, anunció desde Moscú que no se le permitirá la entrada al territorio.

Dejá tu comentario