GUERRA EN UCRANIA

Ejército de Ucrania se prepara para la "batalla final" en el puerto sitiado de Mariúpol

"Hoy va a ser probablemente la batalla final ya que nuestras municiones se agotan. Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros", dijo la Armada de Ucrania.

El ejército de Ucrania afirmó este lunes que se prepara para la "batalla final" en el devastado puerto de Mariúpol, una localidad del sureste del país que está sitiada por las tropas rusas desde hace más de 40 días.

"Hoy va a ser probablemente la batalla final ya que nuestras municiones se agotan (...) Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros", escribió en Facebook la Brigada 36 de la Armada, que forma parte de las fuerzas armadas de Ucrania.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky insistió en que Rusia lanzará acciones de combate a gran escala en el este del país, en las regiones de Donestk y Lugansk, pero durante un discurso televisado aseguró estar listo para el ataque.

La semana próxima será “tensa” en el este del país porque “las tropas rusas se trasladarán allí para continuar sus operaciones”, dijo Zelenski en su mensaje de esta madrugada.

A seis semanas del inicio de la invasión, Rusia se centra ahora en el este y sureste de Ucrania.

Moscú busca crear un enlace terrestre entre la península de Crimea -anexada por Rusia en 2014- y los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, en el Donbás.

El domingo, volvió a ser bombardeado el aeropuerto de Dnipró, una ciudad industrial de un millón de habitantes, que marca el límite de las regiones orientales del país.

En el puerto de Mariúpol, Rusia creó un “grupo ofensivo de tropas”, según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano difundido en el inicio del día 47 de la invasión, con la intención de establecer el control total sobre la ciudad, que es un punto estratégico en el Mar de Ázov.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario