Sociedad historia | Ejército

Ejército revisó sus planes de estudio para adecuar textos de la historia reciente

El comandante en Jefe del Ejército dijo que se actualizarán los planes de estudios para incorporar una visión amplia, integral y objetiva.

El Instituto Militar de Estudios Superiores (I.M.E.S.) presentó las modificaciones que elaboró junto a profesionales de distintos ámbitos sobre historia reciente.

El director del sistema de enseñanza y del I.EM.S., Mario Moreira, sostuvo que le objetivo "es modificar los planes de estudio en todos los niveles de enseñanza, a través de ciertos objetivos y temas que buscaban brindar una información objetiva, amplia y transversal". "Para ello, hay que entender que los planes de estudio de cualquier nivel de sistema de enseñanza, tiene un componente de formación profesional y un componente de formación académica", explicó Moreira.

La materia "Historia militar" que surge de ese componente, y que analiza el hecho histórico militar, es la que se prevé modificar.

Una de las consideraciones que se tomó para la reforma educativa militar fue una recorrida por las distintas unidades, donde se constató la falta de conocimiento sobre la historia reciente.

El comandante en Jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, explicó que "se analizó la realidad histórica en el período entre 1958 y 2020, con la finalidad de actualizar los planes de estudio de la materia Historia Militar (...) procurando fortalecer los conocimientos de los integrantes". Además sostuvo que se prevé manejar "una visión amplia, integral, objetiva y plural de los hechos".

FREGOSSI EDUCACION

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier García, anunció cambios en los planes de estudio de Historia Militar en la Escuela Militar y en cursos de pasaje de grado.

GARCIA REFORMA

Dejá tu comentario