Ejército comenzará este jueves a levantar basura de las calles de Montevideo

Trabajarán 312 soldados en 26 camiones para limpiar los alrededores de 4.000 contenedores. Así lo anunció el intendente Daniel Martínez.

30 de diciembre de 2015, 15:14hs

El Ejército comenzará este jueves 31 a levantar la basura que se encuentra fuera de los contenedores desbordados de Montevideo.

Así lo anunció este miércoles de tarde el intendente Daniel Martínez luego de sellar un acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Según dijo Martínez se trata de un contrato a término, por pocos días, y los soldados que trabajen en la recolección cobrarán por la tarea.

El intendente aseguró que estos soldados solo levantarán la basura que esté fuera de los contenedores.

Un comunicado de la Intendencia detalla cómo trabajarán los soldados:

"El personal del Ejército trabajará recogiendo residuos alrededor de los contenedores en dos turnos: de 7 a 13 y de 14 a 20.

Se comenzará desde el 31 de diciembre. Para el viernes 1° de enero se establecerá una guardia en la Usina de Felipe Cardozo a efectos de cumplir un turno en la tarde. Los días 2, 3 y 4 de enero se volverán a cumplir los dos turnos establecidos.

En las tareas trabajará personal de 13 unidades militares. Cada una aportará dos camiones con 26 efectivos por cada vehículo.

En total actuarán 26 camiones y 312 soldados. La Intendencia suministra los materiales: horquillas, palas, bolsas, tapabocas, guantes y demás elementos necesarios.

El comando de la operación estará en el Batallón de Ingenieros en Chimborazo y avenida San Martín, y la coordinación directa será entre el coronel Jorge Fernández y el director de Limpieza de la IM, Néstor Campal.

La División Limpieza suministró al Ejército el plano con los circuitos en los municipios por donde comenzará el operativo, que serán el A, D, F y G, en primera instancia y se hará un monitoreo de la situación el domingo para analizar si se se sigue trabajando allí o se cambia.

Cada circuito tiene entre 90 y 110 contenedores por lo que se piensa que el Ministerio de Defensa pueda cubrir entre 3 y 4 mil contenedores en los días previstos".

CRISIS. El problema de la no recolección será peor en los próximos días con las fiestas de fin de año y un paro del sindicato Adeom el lunes 4, por asamblea.

Así las cosas no habrá recolección de la Intendencia entre el jueves 31 y el lunes 4. Recién el martes 5 de enero volvería a la normalidad la recolección de residuos por parte del servicio de Limpieza de la Intendencia.

Martínez aseguró que “si bien no hay emergencia sanitaria”, la “preocupación” por la acumulación de basura llevó a buscar este convenio con el Ejército.

El intendente dijo además que todo se hará en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia.

 

FOTO: Semanas atrás la Intendencia sacó a las calles estas aspiradoras gigantes para levantar la basura de los contenedores.

 

Dejá tu comentario