Covid-19 | Lacalle Pou | Daniel Salinas | Frente Amplio | Marcos Carámbula | Miguel Fernández Galeano | Ricardo Ehrlich

Ehrlich y Fernández Galeano pidieron a Salinas "medidas más restrictivas" contra el Covid

Ayer el presidente Lacalle Pou recibió a Marcos Carámbula. Hoy el ministro de Salud recibió a dos referentes técnicos del Frente Amplio.

En medio de un crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en Uruguay, el presidente Lacalle Pou primero y el ministro de Salud Pública Daniel Salinas después, recibieron por separado a referentes técnicos y médicos del Frente Amplio, quienes plantearon la necesidad de adoptar medidas más restrictivas para intentar mitigar la ola de contagios del nuevo coronavirus.

El jueves Lacalle Pou recibió en Torre Ejecutiva al ex presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el último gobierno del Frente Amplio, Marcos Carámbula.

Este viernes el ministro Salinas recibió en su despacho al ex viceministro de Salud del FA Miguel Fernández Galeano y al ex intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich.

Los tres habían enviado una nota al ministro Salinas (que llegó al presidente Lacalle Pou) con ocho propuestas para intentar contener la epidemia de Covid-19.

Entre esas medidas -destacaron este viernes Ehrlich y Fernández Galeano- está la de tomar medidas más restrictivas sobre la población.

“Hemos puesto el acento en las medidas restrictivas viendo la evolución del virus acá y en otras partes del mundo”, dijo Ehrlich en declaraciones a la prensa tras la reunión con Salinas.

Fernández Galeano agregó: “Hemos planteado de forma genérica la necesidad de tomar medidas más restrictivas. Marcamos la necesidad de reducir la movilidad y la actividad para mitigar el impacto en el número de casos”.

“Bajar la actividad implica acompañar a la población más vulnerable, a quienes tendrían afectación económica”, completó Ehrlich.

Según dijeron ambos a la prensa, el ministro Salinas se mostró receptivo a los planteos.

“El ministro tomó nota y se comprometió a estudiarlas”, dijo Ehrlich.

“El ministro estuvo abierto a escuchar nuestro planteamiento. Seguramente estará comunicando algunas iniciativas en esta materia”, agregó Fernández Galeano.

Tras la reunión, el ministro Salinas celebró el encuentro a través de un comentario en Twitter:

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1350140047148937216

Dejá tu comentario