Nacional

EFFA y el gremio pedirán subsidio del 80% para seguro de paro

La empresa decidió postergar una semana el envio al sistema de previsión social ante la posible aparición de soluciones con Brasil, principal mercado de la fábrica



La empresa automotriz EFFA Motors resolvió postergar los seguros de paro por una semana, por la negociación en el Ministerio de Trabajo y los anuncios del presidente Mujica respecto a que no se aplicará el impuesto del 30% a la importación de vehículos en Brasil.

Por si finalmente se concreta el seguro de paro, empresa y comité de empresa del sindicato metalúrgico -Untmra- solicitaron al Ministerio de Trabajo un subsidio equivalente al 80% del salario de cada trabajador.

En estos días cumplen tareas en la planta un centenar de funcionarios, mientras que el resto -de los 395 trabajadores de la plantilla- se tomaron la licencia anual no gozada.
 
La idea original de la empresa era mantener a los 30 administrativos e integrantes de gerencia, informó el diario Primera Hora de San José.

Las disputas entre gremio y empresa siguen, dado que los trabajadores cuestionan la lista de envíos al seguro de paro inconsulta en poder de la empresa.

"Además también teníamos una cantidad de temas a solucionar con lo que tiene que ver con el convenio colectivo firmado el viernes pasado”; explicó el dirigente Claudio Torres.

Dejá tu comentario