Este sábado de mañana un equipo de la Guardia Republicana desplegó un operativo de búsqueda en la zona donde el viernes de noche fue asesinado el policía de esa fuerza Antony Carballo Childe.
Efectivos de la Guardia Republicana buscan al otro delincuente que participó del homicidio del policía
La Guardia Republicana desplegó en la zona un operativo de búsqueda con perros. Allí fue el homicidio del policía en la noche del viernes. La Científica hizo un relevamiento de la escena. Participa helicóptero de la Policía.
Los efectivos buscan a un segundo delincuente que se presume participó del homicidio del Carballo, según confirmó en el lugar el periodista de Subrayado Eduardo Castro. En la zona de búsqueda también participa un helicóptero de la Policía.
Los policías creen que si hubo un segundo delincuente en el intento de rapiña al policía, puede estar herido en la zona.
El otro delincuente fue hallado sin vida en el lugar, cerca de donde estaba el cuerpo del policía. Se presume que en un intento de rapiña el agente se defendió y abatió a uno de los delincuentes, que alcanzó a dispararle en el pecho a Carballo.
A su vez, personal de Policía Científica trabajó el viernes y este sábado de mañana en la escena del homicidio para recoger elementos que permitan determinar qué sucedió exactamente.
La Jefatura de Policía de Canelones informó en un comunicado que “en la mañana de hoy (sábado) se realiza una reinspección de la escena y rastrillaje en zonas adyacentes en busca de nuevas evidencias”.
La búsqueda, indica, “se realiza de manera conjunta entre el Departamento de Homicidios de Jefatura de Canelones, el K-9 de Guardia Republicana, con la colaboración de la Policía Aérea”.
“Se trabaja además para establecer o descartar la presencia de un segundo delincuente en el hecho y se está a la espera de los indicios recabados en la escena para esclarecer más la situación”, finaliza el comunicado de la Policía de Canelones.
Según este informe, “el funcionario policial de 29 años perteneciente a las filas de la Guardia Republicana, fue interceptado por un individuo encapuchado con pasamontañas, que esgrimiendo una pistola, pretende rapiñarle la moto en la que viaja. A raíz de ello se produce un intercambio de disparos en el que el efectivo policial resulta mortalmente herido, como así también el perpetrador, un hombre de 23 años con antecedentes penales”.
Dejá tu comentario