EEUU vuelve a la silla eléctrica para presos condenados a muerte
Lo aprobó el Estado de Tennessee por amplia mayoría. Sostienen que cada vez en más difícil conseguir los fármacos para la inyección letal.
El gobernador republicano de Tennessee, Bill Haslam, firmó una ley para permitir al Estado electrocutar a presos condenados a muerte en caso de que las prisiones no puedan obtener los fármacos usados en las inyecciones letales, que se han vuelto cada vez más escasos debido aun boicot de empresas europeas que se niegan a vender esos productos.
Los legisladores de Tennessee aprobaron por abrumadora mayoría la ley para el uso de la silla eléctrica, con una votación de 23 a 3 a en el Senado y de 68 a 13 en la Cámara de Representantes local.
Tennessee es el primer Estado que aprueba una ley para volver a utilizar la silla eléctrica sin dar otra opción a los presos.
Liberan en Brasil a 10 hinchas de Peñarol, pero no pueden salir del país hasta el juicio
La decisión fue tomada justo cuando la inyección letal también estaba siendo cuestionada como método para aplicar la pena capital, a raíz de algunos procedimientos que habían salido mal y obligaron a detener la ejecución por fármacos que no causaban los efectos esperados.
Dejá tu comentario