Estados Unidos anunció el viernes que rescindirá la orden de salud pública conocida como Título 42, impuesta por la pandemia de covid-19 y que requiere la expulsión de los migrantes no autorizados que llegan a las fronteras terrestres para frenar la propagación del virus.
EEUU levanta restricción migratoria impuesta por pandemia de covid-19
Estados Unidos anunció el viernes que rescindirá la orden de salud pública conocida como Título 42, impuesta por la pandemia de covid-19 y que requiere la expulsión de los migrantes no autorizados que llegan a las fronteras terrestres para frenar la propagación del virus.
"El Título 42 permanecerá vigente hasta el 23 de mayo y, hasta entonces, el DHS continuará expulsando a los adultos solteros y las familias que se encuentren en la frontera suroeste", dijo el titular del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, en un comunicado.
ad/dg
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO
Un niño de 4 años está grave internado en el Hospital Pereira Rossell con meningococo
EN BARRIO BORRO
"Yo lo que quiero es que se haga justicia por mi hijo", dijo la madre del adolescente abatido por la Policía
MONTEVIDEO
Le intentaron robar la moto, le dispararon en una pierna y logró llegar a la comisaría para pedir ayuda
FRAY BENTOS
Dejá tu comentario