EE.UU a horas de declararse en bancarrota si no logra acuerdo
El país está al borde de la cesación de pago ante la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos. A medianoche vence el plazo.
Si no se produce un acuerdo entre demócratas y republicanos en las horas que faltan para que termine el día, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se quedará sin fondos federales a partir de la medianoche, para pagar la deuda del país. Esto significa que tendría que declararse en bancarrota y no pagar los bonos a sus acreedores.
El 40% de los bonos estadounidenses están en manos de extranjeros, la mayoría la tiene China y Japón. Por eso la comunidad internacional mira con preocupación al Congreso norteamericano, a la espera de que llegue a un acuerdo.
Carlos Albisu contó el tiempo que tienen para ir a un refugio cuando hay un ataque y las posibilidades que hay para salir de Israel
El problema es que los republicanos y los demócratas no logran acercar sus posiciones.
Las negociaciones giran en torno al límite de endeudamiento del gobierno federal, al presupuesto presentado por Barack Obama y a la financiación de programas sociales, entre ellos la cuestionada reforma de la salud.
En esta última ronda de negociaciones, el sector más conservador del Partido Republicano, el Tea Party, puso como condición para cualquier pacto que se aprueben cambios en diversas leyes afectadas por la reforma sanitaria.
Obama se ha negado hasta ahora a negociar cualquier propuesta que incluya estos cambios, forzando a los legisladores a buscar otras soluciones.
Esta tensión pronostica un día de duras negociaciones en el congreso estadounidense.
Dejá tu comentario