EEUU estrena polémico film sobre la FIFA

En medio del escándalo internacional por corrupción y detenciones a altos dirigentes del organismo, se estrena “Pasiones unidas”, sobre los orígenes del Mundial.

En pleno terremoto de detenciones referidos a los casos de corrupción de la FIFA, EEUU estrena “Pasiones unidas”, que trata de dar un enfoque épico a los orígenes del Mundial de fútbol. Este film francés fue presentado en el Festival de Cannes el año pasado. De los 30 millones que costó, 24 fueron pagados por la FIFA.

La crítica especializada lo acusó de ser un vehículo de promoción de los logros históricos de dicha institución. El film tiene actores importantes: Gérard Depardieu como Jules Rimet, Sam Neill como Joao Havelange y Tim Roth como Joseph Blatter. De esta forma la historia se centra en estos tres históricos personajes. La película generó muchas críticas, que aumentaron tras el escándalo de corrupción denunciado por la Justicia de EE.UU.

El film fue exhibido hasta ahora en unos pocos países, entre ellos Rusia, Portugal, Serbia, Hungría y Ucrania, pero no en Francia, para asombro y consternación de su director, que es francés. La FIFA llevaba ya un tiempo planteándose la producción de un largometraje sobre su historia.

La imagen del Blatter de la pantalla grande, supeditada a los cambios de guión que realizó el suizo, será juzgada por el público estadounidense a partir de esta semana.

Temas de la nota

Dejá tu comentario