Nacional

EEUU envió carta a Mujica donde confirma que ex prisioneros son inocentes

El presidente recibió una comunicación oficial del gobierno de Obama donde se reconoce que los liberados no tenían vinculación terrorista.

 

El presidente José Mujica tiene en su poder una comunicación oficial, por carta, del gobierno de Estados Unidos donde se confirma que los seis ex prisioneros de Guantánamo, refugiados en Uruguay, son inocentes.

El gobierno de Barack Obama asegura en la nota que ninguno de los liberados y alojados en una casa del PIT-CNT en Montevideo tuvo vinculación con alguna red terrorista.

En la carta se reconoce, de forma implícita, que los seis detenidos en Guantánamo durante más de una década no tenían nada que ver con organizaciones como Al Qaeda.

Además, un documento del gobierno de Pakistán, también en poder de la administración Mujica, indica que muchos de los prisioneros de Guantánamo fueron “vendidos” a fuerzas militares de Estados Unidos que buscaban sospechosos de integrar grupos terroristas.

Una vez en poder de Estados Unidos eran interrogados apresados en cárceles clandestinas. Algunos fueron llevados a Guantánamo.

 

 

Dejá tu comentario