EE.UU da una semana a Al Asad para que entregue armas químicas
De esa forma se frenaría la intervención a Siria, dijo el secretario de Estado, Jhon Kerry. El presidente Bachar al Asad advirtió que si EE.UU ataca, "pagará el precio".
El secretario de EE.UU, John Kerry, dio una semana de plazo a Bachar al Asad para que entregue todo su arsenal químico y de esa forma dejar a un lado el ataque que prepara el gobierno de Barack Obama.
Consultado en una conferencia de prensa acerca de si había alguna forma de que Estados Unidos cancelara sus planes Kerry dijo: "Claro que sí. Podría entregar todas y cada una de sus armas químicas a la comunidad internacional a lo largo de la semana", según informa El País de Madrid.
Policía de Brasil recomienda presentar cargos contra hijo de Bolsonaro por supuesta red de espionaje ilegal
Pese a ello, el secretario de Estado aclaró que ve esta iniciativa poco probable: "No lo quiere hacer y no se puede hacer", afirmó.
Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Asad, advirtió este lunes a Estados Unidos que "pagará el precio" de que sus fuerzas ataquen a su país, y negó haber usado armas químicas contra su pueblo.
"Pagarán el precio si no son prudentes", dijo Asad durante una entrevista televisada difundida por la cadena estadounidense CBS en el programa "Esta mañana". Un ataque a Siria "tendrá consecuencias", aseguró.
"Es un área donde todo está a punto de explotar. Prepárense para todo", dijo el presidente sirio. "El gobierno (sirio) no es el único actor de la región. Hay diferentes partes, diferentes facciones, diferentes ideologías", añadió.
Con datos de AFP
Foto: AFP
Dejá tu comentario