AFP

EEUU arrasa 6-1 a Martinica y avanza a cuartos de la Copa Oro

Con un doblete del explosivo Daryl Dike, Estados Unidos avasalló este jueves 6-1 a Martinica y selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf 2021.

Con un doblete del explosivo Daryl Dike, Estados Unidos avasalló este jueves 6-1 a Martinica y selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf 2021.

Dike, ariete del Orlando City, convirtió sus dianas en los minutos 14 y 59 en el Children's Mercy Park de Kansas City (Kansas).

Samuel Camille, en propia puerta, en el minuto 23, Miles Robinson (50), Gyasi Zardes (70) y Nicholas Gioacchini (90) completaron la goleada estadounidense mientras Emmanuel Riviere descontó de penal en el 64 para Martinica.

Estados Unidos y Canadá, que venció antes a Haití, suman ambos seis puntos y ya son los dos equipos clasificados a cuartos por el Grupo B del torneo.

El equipo que dirige Gregg Berhalter dejó una mejor impresión que en su estreno ante Haití (1-0), en un torneo en el que no cuenta con sus principales figuras como Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

Berhalter, que tampoco pudo contar con los lesionados Reggie Cannon y Paul Arriola, hizo siete cambios en el once inicial respecto al choque frente a Haití, tras el cual se lamentó de la falta de intensidad y ambición de sus jugadores.

Ante Martinica, una selección no afiliada a la FIFA, Estados Unidos salió con fuerza a buscar una amplia victoria con la que superar la diferencia de goles con Canadá antes de su choque del domingo.

A los 14 minutos Dike puso el 1-0 al elevarse por encima de la defensa caribeña y cabecear a la red.

El propio Dike, de 21 años, provocó el gol en propia puerta de Camille. Matthew Hope sirvió de tacón al talentoso Gianluca Busio, quien disparó un trallazo al larguero y la pelota, tras ser cabeceada por Dike, tocó en Camille y terminó en la red.

- Lucha por liderato -

En el arranque de la segunda mitad Robinson y Dike sentenciaron el juego ante Martinica, una escuadra que solo alcanzó una vez los cuartos de final de la Copa Oro en sus siete participaciones.

Dike, quien destacó en sus últimos meses cedido al Barnsley inglés, logró un espectacular segundo gol al combinar una pared con Roldán, superar por potencia a los centrales y definir con clase ante el arquero.

Emmanuel Riviere descontó para Martinica al convertir un penal cometido por Hope sobre Fortune pero Zardes, sustituto de Dike y su rival por la titularidad, logró la quinta diana estadounidense en un contraataque en el que ganó la espalda a la defensa.

Tras el sexto gol de Gioacchini en el 90, Estados Unidos se lanzó infructuosamente a por otro gol que le hubiera dado el primer puesto del grupo antes del choque final ante Canadá.

"Canadá es un gran equipo. Ha jugado muy bien sus dos partidos y será un partido muy competido", avanzó Berhalter.

gbv/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario