EE.UU. aprobó un tratamiento para detener la progresión del queratocono

    El tratamiento se realiza en nuestro país desde hace 3 años. El queratocono es una enfermedad de la córnea que deteriora de la calidad visual.

    Estados Unidos aprobó un tratamiento para detener la progresión de la enfermedad oftalmológica “queratocono”, que aparece habitualmente en la adolescencia. 

    Uruguay realiza este procedimiento desde hace tres años.

    El queratocono es una enfermedad de la córnea, con un curso progresivo que provoca deterioro de la cantidad y la calidad visual.

    Aquí en nuestro país hace tres años que se realiza un tratamiento especial, que ya había sido aprobado en Europa, pero ahora fue aceptada también por la administración de alimentos y fármacos de Estados Unidos.

    El tratamiento consiste en colocar una sustancia en los ojos que es sensible a la luz ultravioleta, una vez que se ilumina se activa y crea puentes de unión, permitiendo que la cornea adquiera rigidez.

    Dejá tu comentario