Educadores se forman para abordar violencia en el noviazgo adolescente

Surgió a partir de constatar "que el relacionamiento violento y controlador de tipo machista en las parejas jóvenes es muy frecuente".

Néstro Pereira, consejero de ANEP, comentó a Subrayado que esta iniciativa surge en el marco de responder a una necesidad que se generó en las aulas, donde los alumnos demandan contención en este tipo de situaciones. "Se han generado ámbitos en los centros educativos donde los jóvenes han comenzado a perder el miedo, a plantear el tema, y exigido a los docentes pensar estrategias para abordarlo y para ayudar a los jóvenes a salir de esas situaciones", dijo.

Fueron 60 los docentes de escuelas y liceos de todo el país hicieron cursos para abordar el tema "violencia" en las aulas.

Según declaró Mariella Mazzotti, directora del Instituto Nacional de la Mujer, del MIDES, "hemos percibido que el relacionamiento violento y controlador de tipo machista en las parejas jóvenes o adolescentes es muy frecuente".

Tres de cada diez adolescentes han sufrido violencia en el noviazgo según la Organización Mundial de la Salud.

El tema ha venido cobrando mayor relevancia en los últimos años, en lo que seguramente tenga que ver con una mayor penetración de las pautas del discurso condenatorio de la violencia de género en todos los ámbitos. En este sentido, podemos estar ante un cambio cultural de magnitud.

 

Dejá tu comentario