Educación vuelca a salarios $ 38.000 millones de un total de 44.000 millones

El Parlamento votó un presupuesto para el periodo 2016-2019. Pidió un adicional de 850 millones para financiar su déficit

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) tiene un déficit superior a los 850 millones de pesos y no podrá hacer frente a su presupuesto de acuerdo a lo asignado en el quinquenio, informa Búsqueda.

El presidente del consjeo directivo central de ANEP, Wilson netto, reconoció que hay una relación entre los créditos que se votan en el presupuesto y la disponibilidad global que tiene ANEP.

" Lo que ha estado ocurriendo es que para poder dar cobertura en la magnitud que se requiere se ha estad trabajando con espacios que pueden estar más allá de algún crédito", dijo el jerarca.

Las discrepancias con Netto por parte de Héctor Bouzón, exdirector de presupuesto del organismo, lo llevaron a la renuncia. El cargo en Programación y Presupuesto está vacante, señala el semanario.

ANEP tendrá un presupuesto de 44.937 millones de pesos anuales, de los cuales más de 38.000 millones será para salarios y retribuciones.

El presupuesto adicional sobre la línea de base solcitado por ANEP al Poder Ejecutivo entre 2016 y 2019 fue de más de 850 millones de pesos de partidas anuales.

De ese monto, 515,5 millones corresponden a servicios personales y 334.5 millones a gastos corrientes y suministros.

Las demandas de la educación están por encima de los créditos asignados. El crecimiento de la educación media es enorme y tiene su correlato económico", dijo Netto.

Este pedido no fue votado por el Parlamento.

 

Dejá tu comentario