PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EMBAJADA

Eduardo Rosenbrock será el primer embajador de Uruguay en Armenia

En agosto de 2021, Cancillería había confirmado que el consulado general en ese país, pasaría a ser embajada.

05 de mayo de 2022, 17:23hs

El gobierno designó al primer embajador de Uruguay en Armenia. Se trata de Eduardo Rosenbrock, quien en 2019 había sido designado como el primer funcionario diplomático de carrera en ese país, informó El Observador y confirmó Subrayado.

El 3 de mayo de 2022, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó la resolución que daba cuenta de la designación de Rosenbrock a su nuevo cargo, como ministro del Servicio Exterior, para que ocupara la vacante.

Con anterioridad, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, que se encontraba en una misión oficial en Armenia, confirmó que el entonces consulado general de Uruguay en ese país pasaría a ser embajada.

“Ambos países tienen la convicción de que estos logros contribuirán a capitalizar el gran potencial del comercio entre Uruguay y Armenia, más allá de las distancias geográficas. Asimismo, permitirán consolidar los lazos, que ambos países visualizan como muy promisorios”, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado en ese momento.

La designación se da luego de que la Colectividad Armenia del Uruguay repudiara el gesto racista del canciller de Turquía, en la inauguración de la Embajada de Turquía en Uruguay.

Dejá tu comentario