"la vida no es el fútbol"

Edinson Cavani insiste en la vacunación para combatir las "enfermedades prevenibles"

El delantero de la selección uruguaya participó de una campaña de la OPS por la "Semana de la Vacunación en las Américas".

El delantero de la selección uruguaya y del Manchester United Edinson Cavani participó de una campaña por la de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por “Semana de la Vacunación en las Américas”.

“Es muy importante darse las vacunas que existen desde antes del COVID”, dice Cavani en un video en el que se lo ve junto a su familia. “La vida no es el fútbol, no es ser famoso, la vida es otra cosa y lo más importante son los seres queridos en los momentos difíciles y lindos que nos tocan vivir. Son ellos los que siempre están, tenemos que cuidarnos entre nosotros”, dice el matador.

El delantero agrega que durante la pandemia “muchas personas no se vacunaron como en otros años” y resalta la importancia de tener al día el esquema de vacunación nacional. “Incluye 18 vacunas que ayudan a combatir enfermedades prevenibles”, dice el jugador y agrega: “Revisá que lo tengas al día y compartí este video para que mas familias uruguayas también lo hagan”.

La campaña se da en el marco de la edición 20 de la Semana de la Vacunación en las Américas. “Desde hace 20 años es una oportunidad ideal para vacunarte”, finaliza el matador en el video.

La Semana de Vacunación en las Américas (SVA) comenzó en el 2003 como parte de la respuesta a un brote endémico de sarampión en las Américas, que tuvo lugar entre Venezuela y Colombia en el 2002.

La OPS/OMS Uruguay compartió el video de Cavani en Twitter y escribió: "Del 23 al 30 de abril celebramos la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA). Son 20 años de promover la vacunación de todas las personas, en todos los rincones del país y una oportunidad ideal para vacunarte".

Embed

Dejá tu comentario