DECLARACIÓN

Ediles de la oposición expresan “su repudio ante el acto de censura sufrido por el artista Claudio Rama"

En una declaración, firmada por 12 legisladores departamentales, afirman que la comunicación del Teatro Solís "atenta contra la libertad de expresión" y reclaman que las autoridades tomen "las medidas necesarias".

La bancada de ediles de la oposición en la Junta Departamental de Montevideo emitió una declaración este jueves en la que expresa “su repudio ante el acto de censura sufrido por el artista Claudio Rama y su muestra «Vidas encajonadas» en el Teatro Solís”.

El documento incluye la comunicación institucional desde la dirección del Solís en la que se afirma que se busca que “las propuestas artísticas que se programen en los espacios del Teatro aborden una perspectiva inclusiva, tanto en lenguaje oral, escrito y visual. Esto implica la actualización de los textos de la propuesta artística”.

Los ediles de la oposición expresan repudio a “cualquier acto de censura que afecte los derechos de los ciudadanos. Es fundamental garantizar la libertad de expresión de todas las personas”.

“Consideramos que esta comunicación atenta contra la libertad de expresión del artista Claudio Rama protegida por la Constitución de la República”, aseguran los ediles en el segundo punto de la declaración, que agrega: “La libertad de expresión y opinión deben ser respetadas y preservadas, especialmente en el ámbito del arte y la cultura. Estos derechos carecen de valor si los ciudadanos viven con el temor de ser censurados”.

Los legisladores departamentales exhortan a las autoridades competentes “a tomar las medidas necesarias para proteger los derechos del artista Claudio Rama y de todos los ciudadanos”.

La declaración está firmada por los ediles Gustavo Facciola, Leonel Aguirre, Matías Barreto, Pablo Fredes, Tulio Tartaglia, Víctor Prado, Rafael Rondán, Fabián Bravetti, Diego Rodríguez, Nicolás Botana, Javier Barrios y Analía Pereira.

d9d1fcfb-6067-459b-8280-82c6a99e6ba0.jpg

Dejá tu comentario