CANELONES

Ediles del Partido Nacional no acompañan solicitud de crédito de Yamandú Orsi

El edil del Frente Amplio, Marcelo Ayala, dijo que apelan a llegar a un acuerdo y habló sobre por qué decidieron pedir el préstamo.

La Junta Departamental de Canelones vota este martes el pedido de la Comuna Canaria para solicitar un nuevo préstamo de hasta 880 millones de pesos para obras en el departamento.

Ediles del Partido Nacional no acompañan nuevo crédito para el que Yamandú Orsi solicita aprobación de la Junta de Canelones. El Frente Amplio requiere de un voto de la oposición para alcanzar los 21, que le habilitan solicitar el crédito, que podría obtener del Partido Colorado.

“Nos lleva a todos los canarios a volver a endeudarnos, evidenciando la poca capacidad de gestión y aumentando el déficit financiero”, indica el comunicado firmado por todos los ediles blancos, incluido Juan López, quien acompañó el fideicomiso anterior de la Intendencia de Canelones.

La oposición entiende que con este crédito se deja “a próximas generaciones sin capacidad de recursos para el desarrollo del Departamento”.

Además, se cuestiona el destino de los fondos, que irían a limpieza y gestión de residuos. Para los blancos, este punto “debería ser laudado en este período con el gran aumento de la tasa de servicios”.

“Esto demuestra que la Intendencia está sin recursos, peligra su viabilidad, no queda más que hipotecar”, concluye el texto.

OPOSICION CANELONES

Marcelo Ayala, coordinador de la bancada del FA, dijo que el gobierno departamental apela a llegar a acuerdos por fuera con “los ediles que pueden llegar a votar o no”. En ese sentido, se refirió a los primeros 80 millones de dólares que presentaron en la primera oportunidad y para lo que no alcanzó los votos: “En ese momento hubo presiones del gobierno nacional”.

“Desde el último que se votó, hasta ahora, se han venido conversando con distintos ediles, de distintos partidos, en la línea de seguir complementando esos 80 millones que no se consiguieron, y que se consiguieron solo 44, entonces vamos conversando a ver si alguno facilita el voto y logramos llegar a algún acuerdo en algún proyecto que nos interese a todos”, dijo.

Ayala también se refirió a lo que se cubriría con este préstamo. En la ruralidad, por ejemplo, abarcaría “el tema de los tajamares, la seca y el impacto que está teniendo el territorio. Nos va a dar un desahogo bastante a la producción rural de Canelones”, dijo.

Dejá tu comentario