PolíticaCarlos Moreira | Colonia | Frente Amplio | Jutep

Ediles del FA de Colonia denunciaron al intendente Moreira ante la Jutep

La bancada frenteamplista pedirá el viernes en la Junta Departamental la destitución del jefe comunal por el escándalo de los audios.

Tras la difusión de los audios en octubre pasado, la bancada de ediles del Frente Amplio de Colonia intentó en varias sesiones de la Junta Departamental iniciar un juicio político contra el intendente Carlos Moreira, pero el Partido Nacional, que tiene mayoría, nunca habilitó el cuórum.

Ahora, los ediles frenteamplistas presentaron el caso a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) porque el intendente “protagoniza conductas que se apartan en todos los términos del comportamiento del buen gobernante, y que expone mediante propuestas indecentes un nefasto procedimiento para el ingreso de pasantes y renovación de pasantías a cambio de favores sexuales”, señala el texto publicado por el diario La República.

En la denuncia, los ediles sostienen que el intendente con estas prácticas maneja “indiscriminadamente” los recursos públicos “a cambio de complacer sus apetencias sexuales”.

El coordinador de bancada del FA, Daniel Almada, dijo a La Diaria, que la comuna está dando pasantías a amigos, familiares y dirigentes del Partido Nacional. La bancada frenteamplista hizo un pedido de informes a la Intendencia sobre cuatro pasantías, pero no recibió información. Se trata de pasantes, aseguró Almada, que son hijos de funcionarios del Partido Nacional, que están en direcciones, y que ingresaron “discrecionalmente”.

El viernes, en la Junta Departamental, la bancada frenteamplisa va a pedir la destitución de Moreira.

Dejá tu comentario