Política impuestos | Gimnasios | Clubes

Edil propone que la Intendencia exonere de impuestos a gimnasios y clubes deportivos

Diego Rodríguez pide que el sector no pague tributos comerciales, contribución inmobiliaria y tributos domiciliarios durante la pandemia.

El edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, presentará en la Junta Departamental un proyecto para que la Intendencia de Montevideo exonere de impuestos a gimnasios y clubes deportivos.

El impacto económico y social que la pandemia ha tenido y tiene en el país a causa de la Covid-19 ha repercutido en mayor medidas en algunos sectores, entre ellos, clubes, gimnasios y asociaciones deportivas.

Eso motivó a Rodríguez a presentar la iniciativa con el objetivo de contribuir a ayudar al rubro. Pide la exoneración de tributos comerciales, contribución inmobiliaria y tributos domiciliarios. “Es un sector muy golpeado que, hoy en día, tiene facturación cero”, indicó.

El edil nacionalista sostuvo que la “renuncia fiscal” sería un “gesto económico” en un sector que “necesita un salvavidas”.

“No todo es recaudación. Me parece que en época de pandemia un gesto en ese sentido vendría muy bien y es un alivio a un sector muy golpeado”, afirmó el legislador departamental.

Dejá tu comentario