La DGI impuso una multa de casi 2 millones de dólares al edil nacionalista de Maldonado, Rodrigo Blas, por defraudación tributaria.
Edil nacionalista Rodrigo Blas deberá pagar casi 2 millones de dólares por evasión fiscal
La DGI también multó a su esposa, al edil Darwin Correa, al escribano José Luis Robatto, y a otras dos escribanas que son funcionarias públicas.
El edil nacionalista del sector Todos, hizo uso de su inmobiliaria para evadir parte de los impuestos que correspondían por la venta de terrenos de un fraccionamiento propiedad de Javipark S.A.
A través de Blas Propiedades se ingresaban parte de las ventas por un precio menor al pactado con los compradores, y el resto en cuotas.
Imputaron con prisión preventiva a un hombre por presunto abuso sexual en Maldonado
Cuando algún comprador objetaba la diferencia de precios en las escrituras, se le proponía un acuerdo extrajudicial a cambio de guardar reserva.
Brecha indica que en varias cuadernolas incautadas en un local de la inmobiliaria a cargo del edil nacionalista Darwin Correa, estaban registrados los precios que se declaraban y los que se cobraron realmente.
También fueron sancionados con multas la esposa de Blas, el escribano José Luis Robatto, miembro de la Junta Anticorrupción durante el gobierno de Jorge Batlle; el edil del Partido Nacional Darwin Correa y otras dos escribanas que son funcionarias municipales, ante su grado de participación en la maniobra.
Rodrigo Blas fue presidente de la Junta Departamental en este período y candidato a intendente en 2015.
"UN TEMA PRIVADO"
El líder de Todos, Luis Lacalle Pou, fue consultado por esto en Paysandú. Dijo que "primero se trata de un tema personal, un tema privado. Segundo, lo ha recurrido, y tercero nos hemos comunicado con él" y también con la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón. Lacalle entiende que corresponde que Blas se presente ante la Comisión de Ética del partido.
Lo más visto

Dejá tu comentario