Policiales abuso sexual | Edil | Mercedes

Edil nacionalista formalizado por abuso sexual de una niña de 9 años

La madre de la niña, que es pareja del edil, y el abuelo de la menor también fueron formalizados.

Un edil nacionalista de iniciales O.D.F.F fue formalizado por la Fiscalía de 2º Turno de Mercedes por un delito de abuso sexual contra una niña de 9 años.

Según informa Agesor, el hombre es pareja de la madre de la menor. La mujer, de iniciales A.P.M.M, también fue formalizada por el delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, y el abuelo de la niña (S.M.C) por reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real.

La denuncia fue radicada hace varios meses y este miércoles en horas de la tarde se conoció el pedido de la fiscal Silvana Mastroianni.

La Fiscalía de 2º Turno pidió además medidas cautelares para los formalizados, con la retención de los documentos de viaje, la prohibición de acercamiento y todo tipo de comunicación con la víctima. Además se estableció la prohibición de concurrir a INAU y al centro de estudio donde asiste la niña.

El edil formalizado fue electo por la lista 22, la más votada en las Elecciones Departamentales, y ha presidido la Junta Departamental de Soriano.

De acuerdo a los datos de Agesor, en marzo de 2017 había sido denunciado en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género por su exesposa por amenazas.

ROJAS

Por su parte, los ediles del Frente Amplio repudieron el hecho y reclamaron la suspensión del edil nacionalista a quien la justicia lo formalizó por abuso sexual.

SITUACION POLITICA

Dejá tu comentario