El edil que grabó a una compañera de su bancada mientras se bañaba, en un hotel de Paysandú donde se hospedaban los legisladores departamentales durante el Congreso Nacional de Ediles, renunció al Partido Nacional.
Edil acusado de grabar a una compañera renunció al Partido Nacional
Sucedió cuando ambos ediles se hospedaban en un hotel en Paysandú durante el Congreso Nacional de Ediles convocado por el PN.
El presidente del directorio, Pablo Itarrualde, había dicho a Subrayado que a título personal le había recomendado al edil involucrado presentar la renuncia, pero hasta el momento no lo había hecho. Itarrualde lo confirmó este sábado y manifestó que la situación se seguirá investigando en la interna del partido. "Ayer recibimos la nota de renuncia, de todos modos el tema ya está en la Comisión de Ética", manifestó el presidente.
"Era el caso que se esperaba, hay que descomprimir y tenemos que empezar a construir un nuevo tiempo y los tiempos nuevos, en estos temas, se dan sobre la base el camino que dejemos atrás", agregó.
Juan Gómez recibió a la fiscal Fossati para resolver conflicto interno de Fiscalía
El hecho ocurrió en Paysandú cuando ambos ediles compartían una actividad convocada por el Partido Nacional en el departamento. La edila se estaba bañando en su habitación cuando se percató de que su compañero la estaba grabando.
Entrevistado por el diario El País el edil contó que le aseguró a su compañera que "había sido una broma" y que "le mostró el teléfono para que viera que no había foto". "No pensé que se lo fuera a tomar así. No era para hacer el escándalo ese", agregó días atrás.
Dejá tu comentario