CANAL 10

Edición especial de Subrayado este sábado a partir de las 10:55 con el mensaje de Lacalle Pou ante la Asamblea General

La entrega será conducida por Alfredo Dante junto a todo el equipo periodístico del noticiero para acercarle a la audiencia el último mensaje anual del presidente.

Subrayado presentará este sábado a partir de las 10:55 una edición especial conducida por Alfredo Dante junto a todo el equipo del noticiero para acercarle a la audiencia el último mensaje anual del presidente Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General, en el que hará un balance de la gestión y el repaso de iniciativas en curso.

Por cuarto año consecutivo, Lacalle Pou pidió ser recibido por la Asamblea General para presentar un informe sobre la situación del país, además de remitir al Parlamento el balance y memoria del gobierno nacional y los ministerios, lo que está establecido en la Constitución.

Al igual que en los años anteriores, el presidente elaboró el discurso en base a los informes preparados por su equipo. Este año, quien se encargó de recopilar y ordenar la información fue la prosecretaria de Presidencia, la abogada Mariana Cabrera, quien fuera anteriormente integrante de su equipo de secretaría.

El informe a la asamblea general demandará aproximadamente una hora. La sesión comenzará a las 10:30 y a las 11 horas comenzará la intervención del presidente. Se realizará un mensaje con un balance de lo actuado en el último año, con un repaso de las iniciativas, obras y proyectos pendientes. El presidente Lacalle Pou no tiene previsto hacer anuncios, ya que entiende que el último año de gestión es para concretar y dejar encaminado los programas ya iniciados.

El mandatario hará referencia a las reformas de la educación y seguridad social, así como a datos sobre empleo, salario, inflación. Asimismo, hará referencia las consecuencias de la sequía y emergencia hídrica ocurrida en 2023. También el último año registró situaciones políticas complejas para el gobierno, como los cambios en la cúpula policial derivados del caso Astesiano y las renuncias de ministros por el caso Marset.

En un mensaje en redes sociales, Lacalle Pou destacó la importancia de rendir cuentas a los legisladores y a todos los ciudadanos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1763661870915866820&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario