Nacional

Edgardo Novick se reunió con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani

Hablaron sobre inseguridad. El líder del Partido de la Gente quiere replicar en Uruguay la baja de rapiñas, hurtos y asesinatos lograda en esa ciudad.

El líder del Partido de la Gente, el empresario Edgardo Novick, se reunió este jueves con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, donde el principal tema de conversación fue la inseguridad.

Entrevistado por Subrayado en Washington, Novick afirmó que “este año, es un año muy importante para las propuestas del Partido de la Gente, y queremos contactar a los mejores en el mundo para cada problema de los uruguayos”.

“El problema que más angustia hoy a los uruguayos es el problema de inseguridad”, subrayó.

Novick dijo que desde hace tiempo gestionaba la reunión con Giuliani y su equipo de asesores. “Fueron los que lograron, los que hicieron efectivo el gran cambio en Nueva York”, reconoció.

Giuliani fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001, y en esos años logró reducir un 70% la cantidad de rapiñas, hurtos y asesinatos, recordó Novick.

“Hoy se puede caminar en Nueva York hasta altas horas de la noche y eso es lo que queremos para Uruguay”, sentenció el líder del Partido de la Gente.

“Si se pudo hacer en Nueva York, como no se va a poder hacer en Uruguay. Estamos seguros que se puede hacer”, afirmó y agregó “hay que tener gente eficiente. Hay que tener buena gestión y estamos seguros que con estos asesoramientos lo vamos a poder lograr”.

En el acuerdo firmado este jueves se establece que Giuliani y sus asesores visitarán Uruguay para conocer la realidad de la inseguridad en nuestro país.

Dejá tu comentario