AFP

Ecuador desnudado en Copa América, en duda para llegar a Catar-2022

La Copa América-2021 terminó de desnudar a Ecuador, que encara una dura racha negativa desde las eliminatorias con sequía de victorias y engordan las dudas de que llegue al Mundial de Catar-2022.

La Copa América-2021 terminó de desnudar a Ecuador, que encara una dura racha negativa desde las eliminatorias con sequía de victorias y engordan las dudas de que llegue al Mundial de Catar-2022.

"Ecuador no ha tenido un buen rendimiento ni equilibrio, pero sobre todo no ha tenido una estructura futbolística", expresó a la AFP el exjugador y exseleccionador nacional Polo Carrera.

La despedida de Ecuador de la Copa América en Brasil se consumó sin ganar un solo partido en cinco presentaciones, apenas tres empates; marcó cinco goles y recibió nueve.

El sábado, la tricolor se marchó con una goleada 3-0 ante la Argentina de Lionel Messi, para quedar fuera en cuartos de final, una instancia a la que arribó como cuarto de su grupo de primera fase, solo por delante Venezuela, diezmada por los contagios de covid-19.

La plantilla al mando del seleccionador Gustavo Alfaro se olvidó de ganar en partidos oficiales en los últimos ocho meses.

Previo a la derrota ante los albicelestes, la tricolor había igualado (1-1) con un Brasil, Perú (2-2) y Venezuela (2-2), tras perder (1-0) con Colombia en el certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones, que siempre le resultó esquivo.

"En Copa América vimos como ya mejoraron Perú y Colombia, y hasta Venezuela dejó una buena imagen, pero nosotros no y lo que se viene es más duro", se preocupó Carrera.

- Alfaro sin bonos -

Antes de la Copa América, Ecuador venía de caer frente a Brasil (2-0) y Perú (2-1) en la carrera a Catar-2022.

Para empezar a enderezar camino los tricolores afrontarán la siguiente tanda del premundial en septiembre cuando reciban en Quito a Paraguay y visiten luego a Uruguay.

Los bonos y elogios se han agotado en las arcas de Alfaro y las críticas arrecian.

Carrera señaló como responsable al DT argentino y dijo que "el discurso del técnico se está agotando y allí es donde los jugadores se confunden".

La fortuna estuvo a favor de los tricolores en las dos últimas fechas de las eliminatorias mundialistas. Los traspiés de otros le sirvieron para mantenerse en el tercer puesto con 9 puntos.

"Ecuador se volvió en un equipo predecible para los rivales, que privilegia la fuerza, la velocidad y no tiene pausa", detalló el 'Polo', exjugador de Liga de Quito y Peñarol de Uruguay en la década de 1970.

Ante Argentina "se perdió un tiempo por respetar tanto y luego se armó toda una confusión, chao copa América...", reaccionó en un trino el columnista de El Universo Mario Canessa.

- "Montón por corregir" -

"Tuvimos la posibilidad de estar un mes juntos con los jugadores, vi evoluciones desde el primer partido hasta el último", se confortó el DT Gustavo Alfaro sobre la experiencia copera.

Empero advirtió, "obviamente me quedaron un montón de cosas que trabajar y que corregir".

Si bien ilusionó con un arranque descollante en el periplo hacia el Mundial con tres victorias al hilo luego del decoroso debut ante Argentina, que le ganó 1-0 con penal de propio Messi.

"No se puede hacer más que trabajar pensando en todo lo que viene, que es muy importante", reaccionó en Twitter el golero de origen argentino Hernán Galíndez, titular en los últimos juegos de Brasil-2021.

Canessa, dirigente y analista deportivo agregó: "ahora a esperar las eliminatorias para saber si ya la tiene clara o todavía no?", dirigiéndose al seleccionador nacional, a quien ha recriminado duramente a lo largo del torneo.

dsl/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario