Nacional

Economista Talvi aseguró que el país creció pero no se desarrolló

Director de Ceres dijo que la expansión económica obedeció a un contexto favorable, pero que ese proceso no será sostenido en el tiempo. Remarcó necesidad de inversiones.

 

El economista Ernesto Talvi realizó un balance de la gestión de los últimos dos gobiernos del Frente Amplio y señaló lo qué queda por hacer. 

El director académico del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), vaticinó que la administración que asuma el próximo 1º de marzo de 2015 tendrá que realizar una serie de transformaciones. 

Si bien reconoció que “el país creció mucho en el último decenio, también crecieron los ingresos y la gente lo nota en los bolsillos”, Talvi indicó que esa expansión “se debió a un contexto global y regional extraordinariamente favorable, combinado con un manejo disciplinado de la macroeconomía”.

Como temas pendientes señaló que Uruguay debe mejorar su inserción internacional, apostar a un desarrollo educativo de calidad e inclusivo, invertir en innovación y sofisticación productiva, así como también en infraestructura, tanto vial como ferroviaria. 

“El país no muestra las características de un proceso de desarrollo sostenido. Es un país que crece, pero no se desarrolla”, indicó Talvi a Subrayado.

Dejá tu comentario