Nacional

Economía uruguaya aumentó 4.8% en un año

El Producto Interno Bruto ascendió a 218.341 millones de pesos uruguayos en el segundo trimestre del año 2011, según los datos del Banco Central.

 

La economía uruguaya continuó creciendo en el segundo trimestre del año 2011 que va de abril a junio, según un informe del Banco Central. 

Con relación al período inmediato anterior, el PIB aumentó 0,5% y en la comparación interanual el crecimiento fue de 4,8%. 

El crecimiento de las Importaciones en este período fue de 16,8% y la caída registrada en las Exportaciones (-4,4%) determinó un saldo neto negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior. 

A excepción de los servicios de suministro de electricidad, gas y agua, la mayoría de los sectores de la economía contribuyeron positivamente a la generación de valor agregado.

Los que más incidieron en el comportamiento global fueron las actividades de comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles, por el incremento en las ventas de automóviles y de bienes de consumo importados, y las de transporte, almacenamiento y comunicaciones, por el comportamiento expansivo de las telecomunicaciones. 
 

Dejá tu comentario