Sociedad cocaína | España

Economía iniciará una investigación en la Aduana por la cocaína incautada en España

La investigación se realizará a partir de una "información obtenida desde España" y además realizaron la denuncia ante Fiscalía, informó el ministro García.

El ministro de Defensa, Javier García, informó que el gobierno radicó una denuncia ante Fiscalía sobre la cocaína incautada en España, el pasado 24 de junio, y ordenó una investigación interna en la Aduana.

García aseguró que "se obtuvo información desde España" y que a partir de ello, el Ministerio de Defensa hizo dos cosas. "La denuncia en Fiscalía como correspondía y el Ministerio de Economía inició una investigación de urgencia". "No voy a dar información porque está en pleno proceso, pero pido que se pueda investigar sin interferencias" aseguró el ministro,

La tonelada de cocaína se halló en Barcelona hace seis días y provenía de Uruguay. El cargamento partió del puerto de Montevideo y cuando llegó al de España y se abrió se detectó la droga. Según supo Subrayado, en ese entonces, la cocaína se detectó en un contenedor que llevaba dos calderas industrias y que había partido del puerto de Montevideo a fines de mayo. Desde que salió de aguas uruguayas hasta llegar al país europeo, hizo escala en cinco puertos.

Desde el sindicato de aduaneros aseguraron que el escáner del puerto es obsoleto y que esto "hace vulnerable los controles". La tonelada de cocaína pasó dentro de dos calderas y no fue detectada.

El presidente del sindicato, Roberto Valdivieso, aseguró que "la pregunta que hay que hacerse es cómo entró". "Esto va de la mano de la falta de personal; los controles hoy en día son vulnerables, no hay gente", manifestó. "Hoy en día somos apenas 700 trabajadores y la proyección que hicimos con el sindicato para fin de año, vamos andar en 200 funcionarios menos".

"De ninguna manera podemos trabajar a la altura de lo que el país necesita", expresó Valdivieso.

ADUANEROS COCAÍNA

Dejá tu comentario