Nacional

Ecolat advierte que el cierre de su planta en Uruguay es “irreversible”

De todas formas acepta reunirse con el gobierno, pero para lograr “el cierre ordenado y el cumplimiento con todas las exigencias de la ley”.

La empresa Ecolat anunció en un comunicado a la prensa que el cierre de su planta industria en Nueva Helvecia (Colonia) es “irreversible”.

Aún así, agrega que aceptó “mantener una reunión” con el gobierno, pero dice que es con el fin de “lograr el cierre ordenado y en cumplimiento con todas las exigencias de la ley”.

“La empresa acepta el pedido del gobierno de mantener una reunión y solicita se respete la irreversible decisión de cierre de Ecolat”, dice el comunicado al que accedió Subrayado.

“El objetivo del encuentro sería lograr el cierre ordenado y en cumplimiento con todas las exigencias de la ley, tal como lo ha manifestado la empresa”, continúa.

Ecolat pertenece al Grupo Gloria de Perú y decidió irse de Uruguay luego de un conflicto con los trabajadores por el despido y envío al seguro de paro de la mayoría de sus 425 empleados.

El gobierno intentó que la empresa revirtiera su decisión y propuso mantener abierta la planta con poco más de 100 empleados, y el resto en el seguro de paro rotativo mientras se procesa una reestructura definitiva.

Esto es lo que el gremio rechazaba en un principio, pero que ahora acepta. De todos modos Ecolat acaba de señalar que su decisión de cerrar y abandonar Uruguay es "irreversible".

Este martes la Federación de sindicatos de la industria láctea realizó una marcha frente al Palacio Legislativo

Dejá tu comentario