Echaron a Mourinho del Chelsea tras dejar al equipo cerca del descenso

El portugués se fue por la puerta de atrás y acusó a sus futbolistas de “traición” por no hacer en la cancha lo que les ordenaba.

17 de diciembre de 2015, 15:54hs

 

El club de fútbol inglés del Chelsea anunció este jueves el fin de la segunda etapa del entrenador portugués José Mourinho a causa de los malos resultados, con el equipo a un punto de los puestos de descenso.

"José y la directiva coinciden en que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada y creen que es mejor tomar caminos separados por el interés de ambas partes", afirmó el club en un comunicado.

"Todos en el Chelsea dan las gracias a José por su inmensa contribución desde que regresó como entrenador en el verano de 2013", agrega el comunicado.

"El club quiere dejar claro que José nos deja en buenos términos y seguirá siendo siempre un figura querida, respetada e importante en el Chelsea", se añade.

En sus dos periodos como entrenador del club londinense, Mourinho le dio al equipo tres ligas, una Copa de Inglaterra y tres Copas de la Liga.

El Chelsea ha perdido 9 partidos, más que en los tres años y poco de su primera etapa en el Chelsea, y ocupa la 16ª posición un punto sobre la zona de descenso y a 20 del líder.

La historia parece repetirse. Los equipos de Mourinho alcanzan su pico de juego en su segunda temporada y luego se va, o vive un tercer año de calvario.

El entrenador de 52 años fue destituido tres días después de la derrota en el campo del Leicester por 2-1 y sólo unos meses después de ganar la liga.

Tras ese partido, Mourinho acusó a los jugadores de haberle "traicionado": "siento que mi trabajo ha sido traicionado", sentenció tras el desastroso partido de los suyos.

"Trabajé cuatro días en este partido y preparé todo lo relacionado con los rivales. Identifiqué cuatro movimientos que usan para marcar casi todos sus goles y en dos de esas situaciones que identifiqué ellos marcaron sus goles", lamentó.

El club no anunció a su nuevo entrenador, pero entre los sustitutos se ha citado estos días al español Juande Ramos, exentrenador del Tottenham y el Real Madrid, al británico Brendan Rodgers, que fue destituido del Liverpool esta temporada, y al holandés Guus Hiddink.

A largo plazo, sin embargo, el objetivo del Chelsea será seguramente el español Pep Guardiola, si finalmente abandona el Bayern de Munich alemán.

 

 

Dejá tu comentario