Echaron a Mourinho del Chelsea tras dejar al equipo cerca del descenso

El portugués se fue por la puerta de atrás y acusó a sus futbolistas de “traición” por no hacer en la cancha lo que les ordenaba.

 

El club de fútbol inglés del Chelsea anunció este jueves el fin de la segunda etapa del entrenador portugués José Mourinho a causa de los malos resultados, con el equipo a un punto de los puestos de descenso.

"José y la directiva coinciden en que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada y creen que es mejor tomar caminos separados por el interés de ambas partes", afirmó el club en un comunicado.

"Todos en el Chelsea dan las gracias a José por su inmensa contribución desde que regresó como entrenador en el verano de 2013", agrega el comunicado.

"El club quiere dejar claro que José nos deja en buenos términos y seguirá siendo siempre un figura querida, respetada e importante en el Chelsea", se añade.

En sus dos periodos como entrenador del club londinense, Mourinho le dio al equipo tres ligas, una Copa de Inglaterra y tres Copas de la Liga.

El Chelsea ha perdido 9 partidos, más que en los tres años y poco de su primera etapa en el Chelsea, y ocupa la 16ª posición un punto sobre la zona de descenso y a 20 del líder.

La historia parece repetirse. Los equipos de Mourinho alcanzan su pico de juego en su segunda temporada y luego se va, o vive un tercer año de calvario.

El entrenador de 52 años fue destituido tres días después de la derrota en el campo del Leicester por 2-1 y sólo unos meses después de ganar la liga.

Tras ese partido, Mourinho acusó a los jugadores de haberle "traicionado": "siento que mi trabajo ha sido traicionado", sentenció tras el desastroso partido de los suyos.

"Trabajé cuatro días en este partido y preparé todo lo relacionado con los rivales. Identifiqué cuatro movimientos que usan para marcar casi todos sus goles y en dos de esas situaciones que identifiqué ellos marcaron sus goles", lamentó.

El club no anunció a su nuevo entrenador, pero entre los sustitutos se ha citado estos días al español Juande Ramos, exentrenador del Tottenham y el Real Madrid, al británico Brendan Rodgers, que fue destituido del Liverpool esta temporada, y al holandés Guus Hiddink.

A largo plazo, sin embargo, el objetivo del Chelsea será seguramente el español Pep Guardiola, si finalmente abandona el Bayern de Munich alemán.

 

 

Dejá tu comentario