Sociedadeducación | Robótica

Durante tres días 700 jóvenes participaron en Mundial de Robótica

El torneo internacional se realizó en el Antel Arena. El equipo Big Bang de Brasil, obtuvo el primer premio. Uruguayos terceros.

El mundial de robótica que se realizó en el antel arena, congrego a más de 700 estudiantes de entre 9 y 16 años provenientes de 26 paíes. En el encuentro que tuvo una duración de 3 días pudo verse la diversidad, la creatividad y el aprendizaje de los estudiantes.

La temática del torneo fue “En órbita”. El desarrollo del proyecto debía centrarse en la salud, tanto física como mental, del astronauta en el espacio, cuando está más de un año fuera del planeta tierra.

Los equipos debieron buscar un problema a solucionar de forma innovadora o mejorar alguno ya existente.

El equipo Big bang, procedente de Brasil, se ubicó en primer lugar en el puntaje final, seguido por el también brasileño Tecnoway.

Los uruguayos de Migbotics, que participaron del torneo World festival en Houston en abril de este año, se ubicaron terceros en la clasificación definitiva.

Además de estimular conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación, el pensamiento computacional que promueve esta competencia tiene un fuerte enfoque en trabajo en equipo, comunicación y habilidades orales a través de la preparación de un proyecto de investigación.

Dejá tu comentario