Duplantis gana en Birmingham pero sin batir su récord mundial

El sueco Armand Duplantis firmó la mejor marca mundial de la temporada en el salto con garrocha al ganar con 6,05 metros en la reunión de atletismo en pista cubierta de Birmingham (Reino Unido), este sábado, pero no pudo mejorar su récord del mundo.

El sueco Armand Duplantis firmó la mejor marca mundial de la temporada en el salto con garrocha al ganar con 6,05 metros en la reunión de atletismo en pista cubierta de Birmingham (Reino Unido), este sábado, pero no pudo mejorar su récord del mundo.

El campeón olímpico dominó el concurso ampliamente y consiguió su 6,05 en el tercer intento, mejorando su mejor marca anual de 6,04 metros, que había firmado el 9 de febrero.

Luego, ante la barra de 6,19 metros, el prodigio sueco de 22 años falló en tres ocasiones, como ya le ocurrió en las tres reuniones anteriores que disputó, donde también intentó sin éxito mejorar su plusmarca mundial, que ostenta con 6,18 metros desde el 15 de febrero de 2020.

"6,05 metros es un buen salto y un buen resultado, pero me quedo con sensaciones encontradas. Quería de verdad pasar el 6,19 metros. Tengo esa expectativa y sé que es en pista cubierta donde tendría las mejores condiciones para batir mi récord del mundo, sin viento. Sé que puedo hacerlo y no consigo sacármelo de la cabeza. Pero ya es algo enorme pasar los 6 metros y superar mi mejor marca de la temporada", declaró Duplantis.

En Birmingham, Duplantis quedó por delante del brasileño Thiago Braz (5,81 m), campeón olímpico en Rio-2016, y del belga Ben Broeders (5,71 m).

El objetivo de Duplantis este año es buscar los dos grandes títulos que le faltan en su palmarés, los de campeón del mundo en pista cubierta (18-20 de marzo en Belgrado) y al aire libre (15-24 de julio en Eugene, Estados Unidos).

- Thompson-Herah gana sin brillar -

En los 60 metros, la jamaicana Elaine Thompson-Herah ganó (7.08) pero no deslumbró en su primera salida a la pista en 'indoor' en tres años, quedando lejos de su mejor crono en esta distancia (6.98, logrado en 2017).

La cinco veces campeona olímpica, reina del atletismo de los Juegos de Tokio, todavía no decidió si estará en el Mundial en sala de Belgrado.

"Estoy satisfecha, aunque quería bajar de los 7 segundos. Pero esto forma parte de mi proceso de entrenamiento", explicó la jamaicana.

En categoría masculina, el estadounidense Noah Lyles mejoró su récord personal al parar el crono en 6 segundos y 55 centésimas, dominando por milésimas a su compatriota Ronnie Baker (también 6.55).

En los 60 metros vallas, el estadounidense Grant Holloway venció con un tiempo de 7 segundos y 41 centésimas, dos días después de haberse impuesto en Lievin (Francia). Salvo gran sorpresa, todo parece destinado para que prolongue su hegemonía en esta prueba hasta el Mundial de Belgrado, su próximo gran objetivo.

kn/ll/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario