Duplantis comienza en la Liga de Diamante en Doha sus ensayos para los Mundiales

En búsqueda del último título que le falta, el de campeón del mundo al aire libre, el hombre récord del salto de garrocha Armand Duplantis empieza su temporada al aire libre el viernes en Doha (Catar), primera cita de la Liga Diamante.

12 de mayo de 2022, 11:11hs

En búsqueda del último título que le falta, el de campeón del mundo al aire libre, el hombre récord del salto de garrocha Armand Duplantis empieza su temporada al aire libre el viernes en Doha (Catar), primera cita de la Liga Diamante.

Campeón olímpico en 2021, de Europa al aire libre en 2018 y en sala en 2021, el sueco no había ganado nunca en una cita mundialista hasta los Mundiales en sala de Belgrado (Serbia) en marzo.

Saldó esa deuda mejorando de paso su récord del mundo por tercera vez desde que se lo quitase al francés Renaud Lavilleine en febrero de 2020.

Ahora encaramado a 6,20 metros de altura, 'Mondo' buscará en Eugene (Estados Unidos) entre el 15 y el 24 de julio conquistar su último título pendiente: la medalla de oro en un Mundial al aire libre.

"En cuanto a los títulos, sabéis que quiero la gama completa, es mi objetivo principal", confirmó Duplantis en rueda de prensa el jueves.

Con ese objetivo en mente, el sueco llega a Doha para entrar en ritmo competitivo, pero éste no será el único de los eventos atractivos del arranque de la Liga de Diamante.

- Vuelve Asher-Smith -

En 200 metros femenino volverá a competir a nivel internacional la británica Dina Asher-Smith, después de no haber podido participar en la prueba en Tokio por una lesión.

A pesar de haber logrado la medalla olímpica de bronce en 4x100m, categoría en la que si compitió, su distancia favorita son los 200m y en su regreso a la competición internacional no lo tendrá fácil.

Asher-Smith se medirá en Doha con la estadounidense Gabrielle Thomas, bronce en Japón, y contra la cinco veces medallista olímpica jamaicana Shericka Jackson.

En la categoría masculina, el canadiense Andre de Grasse, de 27 años y campeón olímpico en Tokio, lidera la lista de salida de una carrera de 200 metros con mucha competencia, en la que se enfrentará a los estadounidenses Noah Lyles, medalla de bronce olímpica, y a Fred Kerley, vicecampeón olímpico de 100 metros pero versátil en otras distancias.

En salto de altura, el local Mutaz Essa Barshim volverá a competir contra el italiano Gianmarco Tamberi, después de que ambos compartieran el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, un gran momento de deportividad.

El catarí Barshim no ha vuelto a saltar desde su medalla, mientras que Tamberi ha competido una sola vez en 2022, en los Campeonatos del mundo bajo techo en Belgrado durante el mes de marzo, en los que logró la medalla de bronce.

Eso sí, avisan que en caso de igualdad en el futuro, no volverán a compartir el oro y que en esta ocasión buscarán el desempate.

"No volvería al pasado a cambiar lo que hicimos. Nos recordaremos siempre como hermanos, como amigos", explicó el italiano en rueda de prensa. "Ganamos juntos porque merecíamos esa medalla, pero si nos preguntáis si volveremos a compartir, la respuesta es 'no', porque ya lo hemos hecho".

La Liga de Diamante proseguirá después con once reuniones antes de las finales de Zúrich (Suiza) los días 7 y 8 de septiembre.

pel/rg/dam/iga

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario