Showcine | Dumbo

Dumbo, el nuevo elefante de Tim Burton

Disney lleva años recuperando sus clásicos más populares, convirtiendo viejas historias animadas en películas de acción real. Ahora Dumbo volverá al cine junto a actores de carne y hueso.

Dumbo” fue el cuarto largometraje animado de Disney, estrenado en 1941. Realizado en un momento difícil para su creador, ya que fue hecha para recuperar las pérdidas financieras de la notable “Pinocho” y la ambiciosa “Fantasía”.

Fue un ejercicio deliberado de sencillez y economía del famoso estudio del Ratón Mickey.

A través de los años el personaje sufrió varias transformaciones, intentando mejorarle la imagen.

Era la historia de un pequeño elefantito ridiculizado por sus grandísimas orejas, aunque luego descubría que con ellas podía volar, usándolas como alas.

Es el largometraje más corto de Disney, con apenas 64 minutos de duración.

En los últimos tiempos la empresa ha resucitado sus viejos clásicos (“Maléfica”, “Cenicienta”, “Peter Pan”, “El libro de la selva”, “La bella y la bestia”, “Alicia en el país de las maravillas”).

Ha sido un delicado equilibrio entre ofrecer algo nuevo y hacer honor al espíritu y el corazón de los personajes originales.

En el caso de la remake de “Dumbo” ya se dieron a conocer las primeras imágenes en el CinemaCom de Las Vegas.

La nueva adaptación la dirige Tim Burton, un film de acción real interpretado por Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green entre otros.

Burton ha cambiado las características físicas del personaje respecto al original. No tiene su peculiar gorrito, pero mantiene las orejas gigantescas, aunque su mirada ya no es tan dulce.

El recordado Dumbo volverá a volar para lucirse y emocionar a las nuevas generaciones de espectadores. Un estreno anunciado para el año que viene, 78 años después de la versión animada de Disney.

Dejá tu comentario