Sociedad gobierno | Gimnasios

Dueños de gimnasios y clubes reclaman volver a trabajar o quiebran

Los trabajadores expresaron que "el gobierno está mintiendo" y explicaron que no están habilitados "ni los préstamos, ni los descuentos de BPS".

Los dueños de los clubes, gimnasios y escuelas de danza, uno de los sectores más afectados por las medidas sanitarias para contener la emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus Covid- 19, se manifestaron este viernes en la puerta de la Torre Ejecutiva.

Los trabajadores reclamaron que la ayuda prometida por el gobierno “nunca llegó”. Carolina Canale, representante de la manifestación, aseguró que "el gobierno está mintiendo porque las ayudas no llegaron". "Llegaron simplemente los descuentos de los costos fijos pero no están los préstamos, los descuentos de BPS, es todo mentira", agregó.

"En este momento necesitamos trabajar, estamos al borde de la quiebra" sostuvo Canale, quien remarcó que si este sector sigue sin retomar sus activos los dueños y funcionarios de los clubes y gimnasios se verán obligados a cerrar definitivamente.

"Tenemos colegas que ya están en la necesidad de recurrir a las ollas populares por no poder acceder a su fuente laboral", expresaron.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo e integrante de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Pedro Jisdonian, aseguró que mantener los gimnasios cerrados no es una decisión caprichosa del gobierno.

JISDONIAN GIMNASIOS

Dejá tu comentario