Policiales Punta del Este | River Plate

Dueño del parador "Ocean" fue formalizado por incidentes con hinchas de River

Dos hinchas permanecen detenidos y otro está hospitalizado. Las demás actuaciones se llevarán a cabo mañana desde las 13.00hs.

El juez letrado de 4to Turno de Maldonado, dispuso el inicio de formalización del dueño del parador "Ocean" de la parada 12 de Punta del Este por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales, con medida cautelar de presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana. Además, no podrá salir del país por 90 días, deberá fijar domicilio y tendrá su documentación retenida.

Para uno de los hinchas detenidos se dispuso el inicio de la formalización por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, pero el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 7 días bajo obligación de residir en Punta del Este, retención de documentos de viaje, prohibición de salir del país y obligación de pagar $U 70000 al denunciante a modo de resarcimiento.

El otro involucrado continúa detenido y debe ser conducido a Fiscalía mañana.

Para la persona herida, se dispuso el cese de detención hasta que se le de el alta.

El Caso

Ocurrió este sábado de tarde en el parador “Ocean” en la parada 12 de playa Brava, en San Rafael, Punta del Este.

De acuerdo a la información que Prefectura envió a Subrayado, un grupo de cerca de 40 personas identificadas con camisetas de River Plate de Argentina provocaron disturbios en el parador.

Insultaron a los turistas y a los empleados del local, para luego comenzar a romper vidrios, sillas, mesas y las heladeras del parador.

El dueño del local sacó un arma y realizó disparos al aire -de acuerdo a la información de Prefectura- lo que empeoró la situación con los hinchas de River.

Los incidentes continuaron en el parador y en la playa, con turistas que quisieron ayudar al dueño del local y a sus empleados.

Fue cuando uno de ellos entró y robó la caja registradora. “El dueño entonces efectuó un tiro en la pierna de uno de los del grupo”, informó Prefectura, que tiene jurisdicción sobre la faja costera.

Empleados del local dijeron a la corresponsal de Subrayado Virginia de los Santos que el arma empleada por el dueño es de aire comprimido.

HINCHAS RIVER DETENIDOS

Hay varios detenidos -un número indeterminado- y trabaja en el caso la fiscal Dean.

Ocean-Punta-del-Este-incidentes.jpg

Durante los disturbios, los guardavidas de la zona debieron rescatar del agua a uno de los hinchas que, alcoholizado, restaba siendo arrastrado por las horas.

Uno de ellos relató lo sucedido a Subrayado.

OTRO HINCHAS VIOLENTOS

Dejá tu comentario