PolicialesMaldonado

Dueño del auto robado no acepta que el imputado se lo lave y la fiscal cambiará la pena

La fiscal Ana Dean reconoció que omitió consultar a la víctima sobre la pena impuesta a cambio de suspender el proceso contra el imputado.

La fiscal de Maldonado Ana Carolina Dean anunció este miércoles que cuando se levante la feria judicial cambiará la pena que le impuso a un hombre de 35 años imputado de un delito de hurto agravado por robar un auto.

La fiscal había decidido esta semana suspender el proceso en contra el imputado a cambio de que el hombre (primario absoluto) limpiara tres veces el auto robado en un plazo de 90 días.

La medida -amparada en el nuevo Código del Proceso Penal- llamó la atención en Uruguay y en la región.

La fiscal dijo que tomó esa decisión porque el imputado no tiene antecedentes penales y reconoció que se subió a ese auto cuando estaba ebrio tras consumir alcohol con amigos en una fiesta. Lo encontraron dormido adentro del auto a las dos cuadras.

Además, el imputado tiene un taller mecánico que fue investigado y no se encontró nada irregular. Pero Dean reconoció que se olvidó de consultar al dueño del auto para saber si estaba de acuerdo con la sanción impuesta, cosa que hizo este miércoles, después de la repercusión nacional e internacional que tuvo su dictamen.

Al respecto dijo que el dueño del auto no quiere que el imputado se lo lave, por lo que la fiscal cambiará la pena impuesta en los próximos días.

Dejá tu comentario