Deportes Ecuador | Eliminatorias | Uruguay

DT de Ecuador: "estamos preparados para pelear de igual a igual con cualquiera"

Este jueves el equipo de Gustavo Alfaro enfrenta a Uruguay en Montevideo a la hora 19.30. Ecuador está tercero en la tabla y su objetivo es llegar entre los cinco primeros. Tiene más puntos de los que proyectaba

El entrenador de Ecuador Gustavo Alfaro dijo que su equipo no se siente menos que Uruguay ni ningún otro seleccionado de la Eliminatoria: "Mientras yo tenga estos muchachos convencidos les aseguro que Ecuador va a pelear contra cualquiera, de igual a igual”.

“A veces nos tocará ganar, nos tocará empatar o perder pero nuestra entrega va a estar fuera de discusión. Porque nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, porque tenemos en la piel esta camiseta tallada. Los muchachos la tienen tallada y grabada en su corazón. Sabemos lo que nos estamos jugando”, agregó en entrevista con el diario El Comercio.

La Tri viajó a Montevideo este 7 de setiembre de 2021. Para este encuentro, no contará con el lesionado, el arquero Hernán Galíndez y el suspendido Junior Sornoza, mediocampista de Independiente del Valle.

Uruguay, por su parte, no contará con Edinson Cavani y Luis Suárez.

Será un partido trascendental para la tabla de posiciones.

Ecuador tiene 13 puntos. Está en el tercer puesto de la clasificatoria, adelante de Uruguay que tiene 12. Ambos están en puestos de clasificación directa.

Alfaro aseguró que el objetivo es ubicarse entre los cinco primeros, al final de las eliminatorias. “

El DT argentino hizo su plan de puntos: Tengo una proyección. Es más, los puntos que tenía en expectativa para esta base ya los cumplimos. Y si tengo seis puntos para la próxima triple fecha, y si seguimos cumpliendo las pautas vamos a terminar donde queremos que es entre los cinco primeros de la próxima clasificación de la Copa del Mundo“, dijo el técnico argentino.

Al mismo tiempo valoró al rival que tendrá enfrente: la celeste dirigida por Oscar W. Tabárez.

“Hoy Uruguay tiene una idea que está afianzada desde hace muchísimo tiempo, que está afianzada por Tabárez. Tiene una generación de jugadores nueva que se está adaptando a un proceso de selección, pero que ya tiene un proceso adquirido, un sello firme. Entonces, los jugadores llegan y ya tienen un proceso que saben cuál es”,

Brasil es líder del claificatorio con 21 puntos, en siete cotejos. y le sigue Argentina (15 puntos), Ecuador y Uruguay completan actualmente los restantes dos puestos de clasificación directa a Catar 2022.

En tanto Colombia (10 puntos) está en la zona de repechaje.

En los últimos puestos de la tabla se encuentran Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Uruguay recibió a su similar ecuatoriano en 10 oportunidades por eliminatorias. El récord es favorable para los celestes que sumaron siete victorias y tres empates; la Tri nunca ganó en visita.

El último partido en la capital uruguaya fue un apretado triunfo 2-1 para el seleccionado uruguayo, el 11 de noviembre de 2016.

Ese día, los goles de ‘La Celeste’ fueron de Sebastián Coates y Diego Rolán, el descuento fue de Felipe Caicedo.

El camino de Ecuador

El equipo de Gustavo Alfaro es tercero en las eliminatorias, con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. La Tri, además, es la segunda selección con mayor número de goles, con 16, pero también sufre en defensa, con 10 anotaciones recibidas.

El camino de Uruguay

Los de Óscar Tabárez son cuartos con 12 unidades. Hasta el momento tienen tres victorias, tres empates y dos derrotas. Su producción ofensiva es menor que la de la Tri, con 12 tantos anotados. En defensa, tiene las mismas complicaciones que Ecuador y les anotaron en 10 oportunidades.

MENA, LA FIGURA:

El volante Ángel Mena dijo que la selección ecuatoriana viene muy motivada: "hemos sacado cuatro puntos de seis, ante selecciones muy difíciles como Paraguay y Chile. Y vamos con la ilusión de seguir sumando. Ojalá podamos sacar tres puntos".

"La mentalidad es ir a ganar, pero si no se puede ganar, tenemos que sumar, ese es el entusiasmo, la confianza que tiene el grupo, porque estamos muy bien, seguiremos preparándonos para poder sacar puntos de visitante”.

Los aficionados ecuatorianos están contentos con el rendimiento del equipo, aunque preocupados por la pérdida de puntos como local.

El déficit están los puntos perdidos de los 15 que disputó como local.

Perdió por 1-2 de local frente a Perú, Y viene de ceder un empate 0 a 0 ante Chile en Quito.

Después del triunfo de visitante por 2-3 ante Bolivia, en La Paz, el Tri obtuvo tres triunfos de local: por 4-2 sobre Uruguay, 6-1 frente a Colombia, y por 2-0 ante Paraguay.

También además de las derrotas de visitante por 1-0 ante Argentina y por 2-0 contra Brasil.

Mena pronosticó cómo será el partido: “Uruguay tratará de atropellarnos de entrada, pero Ecuador esta preparado, ha ido mejorando mucho, tiene solidez defensiva y jugadores de mucho talento y velocidad de mitad de cancha hacia adelante, con lo que podrá hacerle mucho daño".

Dejá tu comentario