Show Teatro | Londres | Sergio Blanco

Dramaturgo uruguayo Sergio Blanco recibe prestigioso premio Offie en Londres por "La ira de Narciso"

La pieza fue estrenada en Montevideo en 2015 con dirección del propio Blanco y actuación de Gabriel Calderón. De allí pasó a Buenos Aires. Y luego dio el salto a Europa.

Este año, el Premio Offie -que reconoce el trabajo en el circuito teatral alternativo de Londres- fue compartido por el uruguayo y la estadounidense Athena Stevens.

Este domingo, Blanco estuvo presente en el escenario principal del Battersea Arts Centre y aprovechó para agradecer: “Es un inmenso honor para mí recibir esta distinción tan importante y quiero dedicarlo al director Daniel Goldman, al actor Sam Crane y a todos los colegas del medio teatral, que está atravesando un momento muy difícil”.

Los dichos del artista fueron divulgados por el portal del Ministerio de Educación y Cultura.

Offie deriva de Off West End, esto es fuera del circuito comercial londinense. Se trata de un galardón que se entrega desde hace diez años y premia una veintena de categorías.

Tras el estreno en 2015 en Montevideo, La ira de Narciso hizo temporada en Buenos Aires en 2018, en tanto en 2019 se montó en el teatro Pleasance de la capital británica, con dirección y traducción de Goldman e interpretación de Crane.

La obra refiere al mito griego del hombre que se enamora de su propia imagen, mezclado con algo de autoficción y dosis de intriga policial, según explica una crónica de La Diaria.

Blanco, de 49 años, está radicado en Francia desde hace años. Estudió Filología Clásica, se formó en Dirección Teatral en la Comédie-Française y es autor de otras obras exitosas como Tebas Land (2012), Cartografía de una desaparición (2017) o El bramido de Düsseldorf (2017).

Su hermana, la actriz Roxana Blanco, ha participado en muchas de sus obras.

Dejá tu comentario