InternacionalesHaití | República Dominicana | sismo

Dos terremotos sucesivos en Haití dejan al menos 12 muertos

Equipos médicos también llegaron esta mañana a la zona donde hay mayor número de víctimas y daños.

Dos terremotos sucesivos y con 16 kilómetros de diferencia, el sábado de 5,9 grados en la escala de richter y el domingo de 5,2 se produjeron en Haití.

Según informes preliminares, al menos 12 personas murieron y 188 resultaron heridas.

El movimiento telúrico se sintió en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y en varios departamentos del país, así como en ciudades de la vecina República Dominicana.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, y otras autoridades se desplazaron hoy a las zonas más afectadas para asegurarse de que el “aparato estatal esté totalmente movilizado para ayudar a las víctimas”.

A su vez, equipos médicos también llegaron esta mañana a la zona donde hay mayor número de víctimas y daños y el Ministerio de Defensa anunció que 100 militares de las nuevas fuerzas armadas se dirigen al área más castigada por el sismo, cuyo acceso es difícil debido a las infraestructuras deficientes.

Este terremoto es uno de los más fuertes que ha afectado a Haití tras el del 12 de enero de 2010 de 7 grados de magnitud, seguido de tres réplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300.000 muertes, similar número de heridos, 1 millón y medio de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

Dejá tu comentario