La Policía de Montevideo recibió 32 denuncias de estafas mediante la modalidad de robo de tarjetas de débito en taxímetros y la investigación derivó en las últimas horas en cuatro condenas y una imputación.
Dos taxistas condenados por estafar a pasajeros mediante el robo de las tarjetas de débito
Hay otras tres personas judicializadas por participar de las maniobras por más de dos millones de pesos. Robaron más de 30 tarjetas.
Los detectives de la Zona Operacional I de la Jefatura identificaron a dos taxistas que participaban de una organización dedicada al robo de tarjetas mediante el engaño a pasajeros para su posterior uso.
De esa forma, los integrantes de la banda de estafadores se hicieron de más de dos millones de pesos, según informó la Policía.
Fueron condenados autor y coautor del crimen del hombre de 37 años ocurrido en Lascano
La operativa delictiva se hacía en el taxi: en el momento en el que el pasajero entregaba la tarjeta para el pago del viaje, el chofer se la quedaba y le devolvía otra similar que era falsa. El cliente no se daba cuenta y se bajaba del vehículo con el plástico apócrifo.
Por el caso, dos taximetristas resultaron condenados por asociación para delinquir y reiterados delitos de estafa. Las penas van entre los 16 y 18 meses de prisión efectiva.
Además, otras tres personas que integraban la banda fueron judicializadas; dos con sentencias y una imputada con medidas ajenas a la prisión hasta el 7 de marzo.
Estas personas se dedicaban a la extracción de dinero con las tarjetas robadas por los taxistas.
Dejá tu comentario